Ir al contenido principal

Gil d'Asprer en la QH 2013


Salir de atrás este año de primera participación, hace la carrera difícil, pues has de ir avanzando corredores, tapones de pelotones lentos, y elegir los buenos que te lleven a buen ritmo a la base de los puertos, mi terreno, como escalador puro que soy. No sabes si vas bien o mal y hace una carrera practicamente en solitario (con 12000 más). Has de ir a tu rollo sin picarte con nadie, pues no sabes si la rueda a seguir es la que toca.

La salida 7' tras el primero y a ritmo infernal hasta Villanúa en 50' aprox, o incluso menos, cuando el maps o el GPS para coche dice que se tarda 27 minutos!!!!

Creía que el velocímetro estaba averiado o se había parado el reloj, pero no, es que te llevan a velocidad de infarto, y sin calentar antes!!!!

Casi me muero, luego regular y aguantar el tipo hasta Somport, pues se me comenzaban a subir los gemelos por corbata.

En Fusileros desesperado, pues iba bien de fuelle y pensaba que se iba al traste estos dos meses de preparación, ya pensaba en tirar para cajón verde o ni eso, iba bien pero si me sentaba en el sillín se subían "las bolas" de la pantorrilla, pues a andar de pie sobre los pedales.




Antes del avituallamiento si os fijais roto el talón como sacando la cala del gemelo más maltrecho y la cara es de desesperación. Es la bajada del Marie Blaque.

Por suerte tras avituallamiento de Marie Blanque se me fueron todas las molestias y a arrear de lo lindo, hasta ahí la bajada dando poco los pedales para soltar piernas.


Esa bajada final como una exalación me agrupé en buenos pelotones que me llevaron hasta pie de Puerto, para ya en Portalet hacer mi carrera de verdad y subir a tren.
Foto de mi bajada del Portalet, el velocímetro me marcó un poco más adelante 77kmh.

Los que llevaban ruedas de perfil (2000 euros de ruedas, casi el doble que mi bici), me comentarían que superaron cifras de  3 digitos.

Según hora de foto y mi salida (salí a las 7h37'), tras 5h 33, de carrera, bajada rápida pero regulando pues quedaba todavía el puerto de Hoz de Jaca, donde no hay que exprimirse al límite si no quieres perder rueda en un buen pelotón que te lleve en el "autobús" hasta Sabiñánigo por la carretera general donde sopló un viento en contra, ahí colaborando en relevos.

En Sabiñánigo feliz al ver que cumplí con el objetivo que me había fijado, bajar de las 7 horas (6h53') después de 200kms de recorrido, y de este modo obtener una buena pole para el año que viene (cajón naranja de salida). Una media aproximada de 29kmh.

Apretando dientes, cerrando ojos y tirando de manillar
Alegría mirando mi crono, pues el oficial marcaba 7 horas, pero yo salí 7' más tarde. Casí estoy llorando de alegría, al fondo se ve la alfombra del cronómetro.

Muy feliz y satisfecho en mi primera participación, con ganas de repetir. Veremos si el año que viene la  mèteo repite y nos ayuda a mejorar un poco más.


Saludos, Gil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Salida AMPA

El sabado pasado el AMPA del colegio Joaquín Costa de Estadilla organizó una salida en bicicleta al merendero de Fonz. Cerca de 15 personas acudieron a la salida ciclista, en la cual los chicos recibieron una charla sobre ciclismo, a cargo de Higinio Guillén. Aquí podéis ver fotos de la marcha.

BTT Pomar, Mariano Cabrero y Oscar Llanos

El pasado 23 de febrero se disputó la V BTT de Pomar, en la que participarón por parte de nuestro club Juan Argudo, Julián Bardají, Armando García y Hector Lloret, los cuales realizarón la marcha larga finalizando Juan 1º Master 60, Julián 22º Master 40, Armando 6º Élite y Héctor 13º Élite. Julián en Pomar Por otra parte, el 8 de marzo se disputó el Memorial Mariano Cabrero en Huesca en donde participaban Juán Argudo, finalizando 1º Master 60 y Andrés Bellera que no pudo concluir la carrera. Al día siguiente Juan Argudo participó en el Trofeo Oscar Llanos en Zaragoza finalizando 1º Master 60 y colocandosé lider en su categoría en la Copa Master de Aragón. Lideres de la Copa Master

Larra-Larrau y sociales de Fraga y Binefar

El pasado sábado 7 de septiembre Gil participó en la marcha Larra-Larrau, aquí os dejamos sus impresiones acerca de la carrera: “ A mí se me hace menos dura que la Quebrantahuesos pues los llaneos, demoledores para mí, en ésta son cortos y la gente reserva, por lo que no te imponen los pelotones ritmos tan altos, no llegando tan castigado a la base de los puertos. Y en los puertos si subes al trantran, en el Isarbe sobre 10km/h media y el Larrau, que decir del Larrau, cuando ves que el velocímetro llega a unos 7km/h. Y que la niebla no te permita conocer cuántas curvas faltan para llegar. Los primeros no suelen pasar de los 27km/h de media, algo que en la Quebrantahuesos supero hasta yo mismo. El año pasado por ejemplo Ángel Vázquez no pudo ganarla, y eso que la Quebrantahuesos la ha ganado hasta tres veces. No se suele ver ningún tándem, pues sería terrorífico subir de ese modo dos de los puertos con 12 km que superan los 4km más duros del Marie Blanque. Estas medias tan bajas para i